LAS 4 TENDENCIAS EN ARQUITECTURA MÁS DESTACADAS

La arquitectura también cuenta con sus tendencias y este 2022 está marcado por dos elementos clave: la sostenibilidad y la tecnología. A continuación, desde ANTA Arquitectes, te contamos cuáles son las tendencias en este sector durante 2022. ¡No te lo pierdas!

1. LA AUTOMATIZACIÓN

Los hogares inteligentes son ya una realidad y los avances en las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de los mismos. ¿Cómo? A través de procesos de automatización, que permiten aprovechar al máximo los recursos.

En este sentido, de una manera inteligente, se potencias las capacidades de un hogar, desde el ámbito de energía y eficiencia hasta el internet de las cosas.

2. LA UTILIZACIÓN DE MATERIALES SOSTENIBLES

Con una sociedad cada vez más preocupada ante el avanza del calentamiento global, el sector de la arquitectura está marcado por un uso cada vez más asiduos de materiales sostenibles.

En este aspecto, el diseño y la construcción cuenta con los materiales sostenibles como protagonistas, ¡pero no solo eso! También se tiene en cuenta la reutilización, tanto con la madera como con la piedra.

3. EL CONCEPTO ABIERTO Y LOS ESPACIOS MULTIFUNCIONALES

La tendencia de espacios abiertos y multifuncionales ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en tendencia este 2022. Se trata de diseñar estancias donde predomine la ventilación, la luz natural y el espacio amplio.

Este tipo de zonas proporciona una versatilidad y multifuncionalidad única, permitiendo transformar fácilmente estos espacios abiertos. No olvides que, con el paso del tiempo, es posible que una persona cambie de idea sobre cómo quiere su hogar.

4. LA IMPRESIÓN EN 3D

La tecnología vuelve a hacer de las suyas en las tendencias de 2022 de la mano de la impresión en 3D. Esta permite crear y diseñar objetos tridimensionales de manera automatizada, desde hormigón hasta productos orgánicos.

En este sentido, se ha logrado una transformación en el universo de la construcción y la arquitectura gracias a la multitud de posibilidades que ofrece.

Además, logra reducir el impacto en el medio ambiente, así como una de las preocupaciones que tiene el sector de la arquitectura: el coste obra y el tiempo. Sin duda, ¡esta tendencia seguirá en auge!