VIVIENDAS PREFABRICADAS, UNA GRAN ALTERNATIVA

Si estás pensando en una vivienda de diseño que se pueda adaptar a un terreno en particular, las casas prefabricadas de diseño son una gran alternativa que, además no supondrá unos costes excesivos. Al construirse por módulos, el resultado final se adapta a cualquier tipo de terreno o necesidad del cliente.

Además, estas casas prefabricadas cuentan con otra ventaja importante: se pueden entregar en pocos meses y con un precio cerrado desde el principio.

¿Es una buena elección una casa prefabricada?

¿Tienes un terreno en el que quieres construir una vivienda adaptada a tus gustos y necesidades sin necesidad de un gran presupuesto e interminables periodos de espera? Si es tu caso, una casa prefabricada de diseño es tu mejor opción.

En la construcción de una casa prefabricada, tu participas activamente en el diseño ya que los módulos que la componen, aunque puedan pertenecer a distintos modelos, son combinables entre sí. Es más, en el caso de construcciones pequeñas, puedes incluso permitirte  su diseño y configuración “on line” como si estuvieses comprando un coche, con precios más que razonables  que rondan los 40.000 euros  y un plazo de dos o tres meses de construcción.
 
El abanico de posibilidades  es muy amplio, debido al gran número de empresas que comercializan y construyen este tipo de vivienda y la gran variedad de diseños, a cual más atractivo, que ofrece cada una. Todas estas empresas, se afanan especialmente en la estética final, ya que esta será la mejor publicidad para sus constructores.

Ventajas de una casa prefabricada de diseño

·      Es modular

Es decir, se construye por módulos. Esto facilita que los arquitectos se ajusten a las características del terreno y que se pueda usar la creatividad para adaptarla a los gustos y necesidades del cliente.

·      Es flexible

La llamada arquitectura modular no presenta obstáculos a los arquitectos por estética ni por tamaño, además de que ofrece mejores diseños y acabados, por lo que se puede obtener un resultado final basándose en las tecnologías y las diferentes composiciones de los planos en estas viviendas modulares.

·      Adaptable a cualquier estilo arquitectónico

Una vivienda prefabricada de diseño puede ser moderna y minimalista, es decir, una vivienda compacta con diseño sencillo, con forma de cubo, por ejemplo, y con líneas rectas y grandes cristaleras; pero también se construyen casas prefabricadas de estilo rústico, que se adaptan mejor a los entornos rurales, incorporando maderas o acero lacado, como podemos ver en la mayoría de diseños del tipo cabaña canadiense.

También, valorando otro tipo de diseño, se pueden hacer casas prefabricadas con diseño en L. En este tipo de casa quedan muy bien diferenciadas las zonas sociales de las privadas y se suele reservar las mejores estancias para habitaciones con vistas al exterior. Estos diseños de casa prefabricada aceptan bien tanto líneas vanguardistas, como más tradicionales y permiten la construcción en una o en dos plantas.

·      Es creativa

Además de las diferentes posibilidades que ofrecen las construcciones modulares, una casa prefabricada de diseño permite al arquitecto ser creativo para adaptar el resultado final al terreno, y al cliente crear su casa basándose siempre en sus gustos y necesidades.  A todos nos ha llamado la atención en alguna ocasión la atractiva y singular estética de alguna de estas casas prefabricadas de diseño, con grandes ventanales, jardines verticales y otros muchos elementos arquitectónicos de lo más vanguardista u otras de diseño más clásico que les confiere un aspecto menos industrial y algo más cálido y tradicional.